Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de un curso para profesores de precálculo basado en una perspectiva variacional y tecnológica

López, José Alejandro; Pinto, Jesús (2013). Implementación de un curso para profesores de precálculo basado en una perspectiva variacional y tecnológica. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 35-43). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

684Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este documento se describe la conformación y aplicación de un curso con docentes de matemáticas de nivel medio superior en el área de precálculo, cuyo propósito fue fortalecer su práctica profesional en el plano tecnológico y didáctico. Elaborado a partir de las necesidades de formación docente de profesores de la ciudad de Mérida, su implementación con dos grupos de profesores señala que, al confrontar los conocimientos matemáticos y didácticos de los docentes, con actividades basadas en un pensamiento y lenguaje variacional, emergen carencias conceptuales y didácticas del concepto función. El reconocimiento de sus propias limitantes generó entre los profesores un análisis y reflexión sobre las implicaciones a favor del aprendizaje que tendría llevar a cabo este tipo de actividades con sus estudiantes, así como de utilizar recursos tecnológicos en la resolución de estas, por lo que se espera su posible aplicación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16651
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 19:35
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 19:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario