López, José Alejandro; Pinto, Jesús (2013). Implementación de un curso para profesores de precálculo basado en una perspectiva variacional y tecnológica. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 35-43). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 684Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este documento se describe la conformación y aplicación de un curso con docentes de matemáticas de nivel medio superior en el área de precálculo, cuyo propósito fue fortalecer su práctica profesional en el plano tecnológico y didáctico. Elaborado a partir de las necesidades de formación docente de profesores de la ciudad de Mérida, su implementación con dos grupos de profesores señala que, al confrontar los conocimientos matemáticos y didácticos de los docentes, con actividades basadas en un pensamiento y lenguaje variacional, emergen carencias conceptuales y didácticas del concepto función. El reconocimiento de sus propias limitantes generó entre los profesores un análisis y reflexión sobre las implicaciones a favor del aprendizaje que tendría llevar a cabo este tipo de actividades con sus estudiantes, así como de utilizar recursos tecnológicos en la resolución de estas, por lo que se espera su posible aplicación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16651 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 May 2020 19:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 19:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento