Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Maximizando el área a través de diferentes registros de representación

Ponce, Bartolo; Cabañas, Guadalupe (2013). Maximizando el área a través de diferentes registros de representación. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 299-306). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

664Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En esta investigación nos interesamos porque un grupo de estudiantes le dieran significado y sentido a la derivada a través de su uso. El estudio se sustenta de un problema contextualizado, en el que se privilegió que los estudiantes transitaran por tres registros de representación (en el sentido de la teoría de representaciones semióticas): tabular, gráfico y analítico. Los resultados evidencian, que, mediante los registros de representación tabular y gráfico, los estudiantes reconocieron que los valores determinados, son sólo aproximaciones a la solución del problema, y con el analítico, comprenden que es el que conlleva a la solución óptima, esto es, el valor máximo del área de una región rectangular cuando el perímetro permanece constante.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16663
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 20:05
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 20:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario