Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio didáctico sobre puntos y rectas notables del triángulo

Reyes, Luz; Rodríguez, Flor (2013). Estudio didáctico sobre puntos y rectas notables del triángulo. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 92-98). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se presentan los avances de un proyecto de investigación referente al análisis de los libros de texto en la temática: puntos y rectas notables del triángulo. Este análisis se realizará desde nivel primaria hasta nivel superior en México, con el objetivo de observar su tratamiento y los cambios conceptuales que se presentan en los diferentes niveles educativos, así como su posible vinculación con las concepciones que se encuentran en los estudiantes sobre este tema. Para tal efecto, se utilizará como técnica el análisis de contenido y el análisis de textos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16669
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 20:20
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 20:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario