Reyes, Luz; Rodríguez, Flor (2013). Estudio didáctico sobre puntos y rectas notables del triángulo. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 92-98). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 427Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo se presentan los avances de un proyecto de investigación referente al análisis de los libros de texto en la temática: puntos y rectas notables del triángulo. Este análisis se realizará desde nivel primaria hasta nivel superior en México, con el objetivo de observar su tratamiento y los cambios conceptuales que se presentan en los diferentes niveles educativos, así como su posible vinculación con las concepciones que se encuentran en los estudiantes sobre este tema. Para tal efecto, se utilizará como técnica el análisis de contenido y el análisis de textos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16669 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 May 2020 20:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 20:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento