Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación como eje para la implementación de un laboratorio tecnológico en un aula de bachillerato

Saucedo, Alfredo; López, José Iván (2013). La modelación como eje para la implementación de un laboratorio tecnológico en un aula de bachillerato. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 372-378). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

423Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La observación de la modelación en el aula no es nueva, sin embargo, consideramos que, como objeto de estudio ha sido poco observada por periodos largos de tiempo, por esta razón proponemos la creación de un laboratorio de modelación el cual se llevará a cabo durante un semestre, con el objetivo de que los alumnos tengan una mejor comprensión acerca de la relación entre dos cantidades y su representación gráfica, además de que el docente a cargo del laboratorio reflexione acerca del uso de la tecnología en las clases de matemáticas y deje de lado la repetición de ejercicios. Para lograr nuestros objetivos retomamos algunos diseños empleados en estudios anteriores los cuales implementaremos a lo largo de un semestre, para observar si los alumnos pueden representar de forma gráfica diferentes situaciones, con lo que se pretende logren una mejor comprensión de los temas de cálculo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16676
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 20:59
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 20:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario