Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A história da matemática como recurso didático para o ensino da teoria dos números e a aprendizagem da matemática no ensino básico

Oliveira, Claudia Lisete; Oliveira, Lisandra; Fuelber, Rosvita (2005). A história da matemática como recurso didático para o ensino da teoria dos números e a aprendizagem da matemática no ensino básico. Revista Paradigma, 26(2), pp. 1-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este trabalho trata da importância didática da história da matemática no processo de ensino e aprendizagem e apresenta três exemplos da utilização da teoria dos números relacionada à História da Matemática e à resolução de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16678
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2020 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 08:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario