Torres, Omar; Ojeda, Ana María (2013). Limitaciones para la adquisición de ideas fundamentales de estocásticos en ingeniería en un instituto tecnológico. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 337-345). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 401Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente documento se interesa en las posibles limitaciones que por parte de los estudiantes de los primeros semestres de ingeniería muestren en la adquisición de ideas fundamentales de estocásticos (Heitele, 1975). La primera etapa se centra en la propuesta de la red de institutos tecnológicos y si esta satisface las necesidades que al futuro ingeniero se le exijan en el campo profesional analizando el programa de estudios que recomienda el sistema, así como su correspondencia con las ideas fundamentales. La segunda se enfoca en el aprendizaje de los conceptos de estocásticos y el uso que de estos hagan los estudiantes en el tratamiento de datos con la subyacencia de los conceptos de física en tres experimentos de laboratorio. La tercera etapa examina en más detalle la comprensión de estocásticos por medio de entrevistas. Los resultados apuntan a una tendencia determinista en la formación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16689 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 May 2020 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2020 21:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento