Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una situación de modelación de lo lineal

Vargas, Adriana; Cabañas, Guadalupe; Meza, Edilberto (2013). Una situación de modelación de lo lineal. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 266-272). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se reportan los avances de una investigación que se interesa porque un grupo de estudiantes de décimo grado construyan e interpreten modelos matemáticos al representar y resolver situaciones o problemas matemáticos relacionados con su realidad inmediata. El estudio se enmarca en la recién implementada reforma integral de la educación media superior en la Universidad Autónoma de Guerrero, en la que se sigue un enfoque por competencias. El reporte describe una situación de modelación en el contexto de lo lineal, así como los fundamentos teóricos y metodológicos del estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16692
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 May 2020 21:19
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2020 21:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario