Velasco, Erivan (2013). Las prácticas sociales en la resignificación de las condiciones iniciales en las ecuaciones diferenciales lineales. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 104-110). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 581Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Nuestra propuesta se basa en un estudio socioepistemológico de las condiciones iniciales en las ecuaciones diferenciales lineales a través de nuestra secuencia. En dicha secuencia, las prácticas sociales de modelación y de graficación, son el argumento que da cuenta de la resignificación de las condiciones iniciales en las ecuaciones diferenciales lineales. Teniendo en cuenta los significados, procedimientos y aspectos cognitivos situacionales que se construyen alrededor de las condiciones iniciales en las ecuaciones diferenciales cuando se presentan en el módulo para la materia de ecuaciones diferenciales de la carrera de Ingeniería civil.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16693 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 May 2020 21:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2020 21:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento