Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación, una experiencia de usos de las gráficas

Zúñiga, Karen; Méndez, María Esther Magali (2013). La modelación, una experiencia de usos de las gráficas. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 99-103). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

470Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El reporte comparte algunos resultados que se obtuvieron al poner en juego diseños de situación con estudiantes de nivel básico, en un ambiente extra-escolar. El diseño que reportamos está basado en una categoría de modelación para la matemática escolar. Se parten de la experimentación para provocar el uso de conocimiento matemático develado en las herramientas de variación local, global y su articulación durante la explicación del llenado de recipientes. El objetivo principal fue develar el uso de las gráficas, y en esto encontramos que hay usos arraigados que parecen obedecer a la orientación actual de los programas de estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16695
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 May 2020 21:31
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2020 21:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario