Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en Secundaria

Rodríguez, Guadalupe; Hoyos, Verónica (2009). Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en Secundaria. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 463-472). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

759Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

Aquí se presentan los resultados de un estudio exploratorio que tuvo como propósito indagar sobre la utilización de medios ambientes de aprendizaje alternativos (en este caso Cabri Géomètre II y un juego virtual o electrónico de estrategia matemática) cuando éstos son incluidos en las clases de matemáticas comunes, en la escuela secundaria pública de México, con estudiantes de 12 y 13 años de edad. El tema abordado fue la simetría. El análisis de datos nos permitió ver la funcionalidad de estos ambientes de aprendizaje para transformar las nociones del alumno sobre el tema, y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto bajo la mediación de ambientes de aprendizaje computacionales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1670
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:17 May 2011 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2011 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario