Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes de los estudiantes frente a actividad basada en modelación

Corpi, Violeta; Rodríguez, Ruth (2015). Actitudes de los estudiantes frente a actividad basada en modelación. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 127-135). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

510Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El propósito de la investigación es compartir la experiencia obtenida al enfrentar al alumno en una clase de matemáticas a una actividad diseñada en base a la modelación la cual les propone el reto de realizar experimentación con sensores y calculadoras para describir el fenómeno planteado. El estudio se centra en el análisis cualitativo de actitudes de los estudiantes frente a esta actividad (previamente justificada y reportada en Rodríguez y Quiroz; 2012) de construcción de circuitos eléctricos en una clase de profesional en una universidad privada. Los resultados permiten observan el impacto positivo de este tipo de propuestas en el interés y motivación de los alumnos respecto a la materia al permitirles ver y conocer mejor el fenómeno a matematizar posteriormente en clase y permitir dotar de significado al objeto matemático en cuestión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16700
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 May 2020 22:46
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2020 22:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario