Corpi, Violeta; Rodríguez, Ruth (2015). Actitudes de los estudiantes frente a actividad basada en modelación. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 127-135). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 510Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El propósito de la investigación es compartir la experiencia obtenida al enfrentar al alumno en una clase de matemáticas a una actividad diseñada en base a la modelación la cual les propone el reto de realizar experimentación con sensores y calculadoras para describir el fenómeno planteado. El estudio se centra en el análisis cualitativo de actitudes de los estudiantes frente a esta actividad (previamente justificada y reportada en Rodríguez y Quiroz; 2012) de construcción de circuitos eléctricos en una clase de profesional en una universidad privada. Los resultados permiten observan el impacto positivo de este tipo de propuestas en el interés y motivación de los alumnos respecto a la materia al permitirles ver y conocer mejor el fenómeno a matematizar posteriormente en clase y permitir dotar de significado al objeto matemático en cuestión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16700 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 May 2020 22:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2020 22:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento