Esquer, María; Robles, Alan Daniel; Cosmes, Saúl; Ansaldo, Julio (2015). Propuesta didáctica con funciones cuadráticas de problemas en contexto a nivel superior. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 376-381). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 993Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La construcción de los conceptos matemáticos depende estrechamente de la capacidad de transitar en sus registros de representación semiótica. El presente trabajo de investigación, parte de la problemática que presentan los estudiantes de ingeniería para resolver problemas extramatemáticos de funciones cuadráticas mediante la conversión entre sus registros de representación. El estudio se realizó bajo el análisis cualitativo, con base en los aportes teóricos del autor Raymond Duval.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16707 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 May 2020 12:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 May 2020 12:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento