Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica con funciones cuadráticas de problemas en contexto a nivel superior

Esquer, María; Robles, Alan Daniel; Cosmes, Saúl; Ansaldo, Julio (2015). Propuesta didáctica con funciones cuadráticas de problemas en contexto a nivel superior. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 376-381). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

993Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La construcción de los conceptos matemáticos depende estrechamente de la capacidad de transitar en sus registros de representación semiótica. El presente trabajo de investigación, parte de la problemática que presentan los estudiantes de ingeniería para resolver problemas extramatemáticos de funciones cuadráticas mediante la conversión entre sus registros de representación. El estudio se realizó bajo el análisis cualitativo, con base en los aportes teóricos del autor Raymond Duval.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16707
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 May 2020 12:14
Fecha de Modificación Más Reciente:18 May 2020 12:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario