Salgado, María; Salinas, María Jesús (2009). El número en los libros de texto de Educación Infantil. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 487-498). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 823Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
Los libros de texto están presentes en muchas aulas de Educación Infantil. Su uso hace que jueguen un papel importante en la construcción de conocimientos. El objetivo de este estudio es analizar las actividades referidas al número que proponen los libros de texto, para ello seleccionamos tres editoriales, diseñamos un instrumento de análisis y posteriormente evaluamos las tareas referidas al número.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Números 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1672 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 May 2011 23:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2011 23:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento