Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rendimiento escolar en álgebra de bachillerato. Un análisis estadístico sobre la significatividad de variables contextuales

Jarero, Martha Imelda; Aparicio, Eddie; Sosa, Landy (2015). Rendimiento escolar en álgebra de bachillerato. Un análisis estadístico sobre la significatividad de variables contextuales. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 261-269). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2633Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La búsqueda de explicaciones sobre el tipo de variables relacionadas con el problema del rendimiento escolar de los estudiantes en matemáticas ha sido en diversas direcciones y con diferentes énfasis. Los reportes de las evaluaciones internacionales en matemáticas reflejan la necesidad de acrecentar la información sobre el tipo y diversidad de variables que intervienen en el rendimiento escolar de los jóvenes. En este escrito se reporta la investigación realizada sobre rendimiento escolar en álgebra, cuyo énfasis estuvo en identificar variables contextuales asociadas al rendimiento escolar en estudiantes de educación media superior, de acuerdo con resultados de análisis estadístico realizado. Se detectó que el género, el área de interés profesional de los estudiantes, el nivel de estudio de los padres, la autopercepción, las notas de clase y la escuela, son variables significativas en el rendimiento escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16720
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 12:33
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 12:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario