Calfunao, E.; Vásquez, C. (2015). Elementos del pueblo mapuche en las clases de educación matemática: un estudio de caso desde el enfoque ontosemiótico. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernan; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 479-483). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 344Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Esta investigación que se encuentra en curso está referida al análisis de la incorporación de elementos del pueblo mapuche en las clases de matemática. Para ello, se adopta como marco teórico el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática, pues éste brinda herramientas para el análisis de la incorporación de dichos elementos en el proceso de instrucción matemática de educación básica. Bajo esta mirada, se analizará cómo el profesor incorpora estos elementos en sus clases para crear aprendizajes significativos en los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Grupos culturales 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16721 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 06:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento