Santis-Orellana, Carolina; Henríquez-Rivas, Carolina (2015). Diseño de tareas en el estado de la transversal de gravedad de un triángulo usando geogebra. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 484-488). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 393Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El trabajo que se presenta corresponde a una propuesta de aprendizaje para estudiantes de 7° básico (12años) relativa a las transversales de gravedad del triángulo usando tecnología (Geogebra). Para la propuesta se diseñan tareas de referencia sustentadas en la teoríaEspacio de Trabajo Matemático, con la finalidad de coordinar aspectos semióticos, discursivos e instrumentales. Los resultados proporcionan información relevante para mejorar la propuesta, así como para el estudio en la formación del profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16724 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 06:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento