Maldonado, Elika; Navarro, Catalina (2015). Seminario de introducción a la matemática educativa. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 450-461). Oaxaca: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1105Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Desde sus inicios en México, la matemática educativa ha atendido la problemática alrededor de la enseñanza y aprendizaje de la matemática hasta constituirse como disciplina científica. En este sentido, en el escrito se presentan aquellos elementos que se consideran relevantes para introducirnos en esta disciplina. En un primer momento se aborda acerca de su visión, posteriormente, de forma general se muestran las diferentes problemáticas de investigación de acuerdo con la evolución de la disciplina, y finalmente, se plantean algunas perspectivas teóricas desde las cuales las problemáticas pueden ser atendidas. Este seminario está dirigido a estudiantes de licenciatura y profesores de matemáticas que busquen incorporarse en la vida académica de la matemática educativa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16729 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 19 May 2020 11:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2020 11:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento