Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales

Solar, Horacio; Azcárate, Carmen; Deulofeu, Jordi (2009). Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 499-510). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

975Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

En este artículo desarrollamos la competencia de modelización, caracterizado por: tareas, procesos, y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan un nivel de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos son el componente más destacado; en nuestro modelo estos se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas que se trabajan a corto plazo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1673
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:20 May 2011 03:57
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2011 03:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario