Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores de estudiantes de primer año medio en la resolución de problemas que involucran ecuaciones de primer grado

González, V.; Rey, S.; Olivares, P.; Parra , Y. (2015). Errores de estudiantes de primer año medio en la resolución de problemas que involucran ecuaciones de primer grado. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 500-505). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1763Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este documento abordalas principales dificultades de los alumnos de Primer Año de Enseñanza Media cuando se ven enfrentados a la necesidad de resolver ecuaciones de primer grado. Para este propósito se aplicó un cuestionario que requería una definición del concepto de ecuación, y que pretendía que los alumnos descubrieran errores simples o encontraran un dato faltante, el que debía ser incluido y modelado mediante una ecuación. Las respuestas obtenidas en dicho cuestionario fueron analizadas detenidamente y se pudo observar algunos errores relacionados con la rigurosidad de la argumentación y la base matemática de las respuestas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16733
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 06:59
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 06:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario