Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Graficar parábolas

Berreiro, Florencia; Sancho, Rodrigo; Díaz, Leonora (2015). Graficar parábolas. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 526-530). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1466Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se exponen los resultados de una experiencia que inicia con la pregunta orientadora ¿Quéproblemas se presentan al figurar una expresión analítico algebraica de segundo grado? Se operacionaliza ésta en reactivos que se aplican a dos estudiantes de enseñanza media. Se recurre a las categorías de herramientas, procedimientos y argumentos propias a enfoques de aprendizaje matemático desde la actividad, para analizar los desarrollos estudiantiles. Los análisis muestran que en un caso se figura una parábola despejando una variable y luego se obtiene valores que puntea en el plano cartesiano. En el otro caso se recurre a herramientas, procedimientos y argumentos de orden algebraico, inconducentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16740
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 06:41
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 06:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario