Pinzón , Wilson; García, Orlando; Gordillo, ThiriatWilson (2015). Ubicación de puntos en el plano una experimentación con graficadora. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez , Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 537-541). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 198Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El uso de la calculadora graficadora ha promovido cambios sustanciales en el aprendizaje de la matemática. La generación de material didáctico, actúa como elemento mediacional en el análisis de un proceso de estudio puntual, implementado varías sesiones de clase. En este trabajo se presentan resultados de una experimentación en el aula, al comparar dos grupos de estudiantes (10 –13 años), bajo la metodología experimental–control, en la utilización de calculadora Texas Instruments (TI – 92), al ubicar puntos en el plano cartesiano. Como resultado se determinan las ventajas del grupo experimental para formular y explorar conjeturas a partir del uso de tecnología.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16744 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 06:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento