Del Valle, T. (2015). Un marco de referencia para los usos de la optimización. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 545-550). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 325Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En el discurso Matemático Escolarla optimización es un proceso desprovisto de significaciones, procedimientos y argumentaciones, ya queexiste una mayor centración en los objetos matemáticos utilizados en la aplicación de métodos de optimización que en sus usos. En este artículo se justifica la formulación de un Marco de Referencia de los usos de la optimización para valorar la justificación funcional que demandan otros dominios de conocimiento.De esta manera, se busca estrechar la distancia existente entre la matemática escolar y el cotidiano, con el fin deresignificar los usos de la optimización en el discurso Matemático Escolar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16748 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 06:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento