Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actuaciones de maestros en formación en la resolución de problemas de proporcionalidad directa

Valverde, Gabriela; Castro, Encarnación (2009). Actuaciones de maestros en formación en la resolución de problemas de proporcionalidad directa. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 523-532). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

673Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

El propósito de esta comunicación es presentar los resultados de un estudio sobre el razonamiento proporcional aplicado por un grupo de maestros en formación de la Universidad de Granada en la resolución de problemas de proporcionalidad directa. La identificación de determinadas estrategias, procedimientos y errores en las producciones de los estudiantes permiten caracterizar el tipo de razonamiento proporcional que predomina en este grupo, así como reflexionar acerca de las implicaciones que se derivan de esta situación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1675
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 23:46
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2011 23:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario