Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo para el análisis de concepciones de modelación matemática de docentes en formación

Quiroz, Samantha; Rodríguez, Ruth (2015). Modelo para el análisis de concepciones de modelación matemática de docentes en formación. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 367-373). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el currículo de las escuelas primarias de México, se reconoce la importancia de las matemáticas en la medida en que ésta sea utilizada como una herramienta flexible para la resolución de problemas de la vida cotidiana por los alumnos. Esta vinculación entre realidad y matemática escolar es precisamente el objetivo de la modelación matemática como estrategia didáctica. Vista desde esta perspectiva, son los docentes los agentes claves para el desarrollo de clases que utilicen tal estrategia en sus lecciones. Sin embargo, la modelación matemática no está comprendida en el currículo básico de la formación inicial de docentes. La presente investigación tiene como objetivo el estudio del aprendizaje del concepto de modelación matemática en docentes en formación, mediante el estudio de sus concepciones, así como de la posible evolución en ambientes de colaboración.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16751
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 May 2020 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2020 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario