Quiroz, Samantha; Rodríguez, Ruth (2015). Modelo para el análisis de concepciones de modelación matemática de docentes en formación. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 367-373). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 409Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el currículo de las escuelas primarias de México, se reconoce la importancia de las matemáticas en la medida en que ésta sea utilizada como una herramienta flexible para la resolución de problemas de la vida cotidiana por los alumnos. Esta vinculación entre realidad y matemática escolar es precisamente el objetivo de la modelación matemática como estrategia didáctica. Vista desde esta perspectiva, son los docentes los agentes claves para el desarrollo de clases que utilicen tal estrategia en sus lecciones. Sin embargo, la modelación matemática no está comprendida en el currículo básico de la formación inicial de docentes. La presente investigación tiene como objetivo el estudio del aprendizaje del concepto de modelación matemática en docentes en formación, mediante el estudio de sus concepciones, así como de la posible evolución en ambientes de colaboración.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16751 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 May 2020 10:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2020 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento