Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento funcional en edades tempranas. Un estudio exploratorio

Fuentes Mardones, Sandra (2015). Pensamiento funcional en edades tempranas. Un estudio exploratorio. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 562-566). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación más amplia sobre pensamiento funcional en primeras edades realizado en España. Presentaré parte de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio realizado con alumnos de primero de primaria (6 años). Mostraré los sistemas de representación y las estrategias que utilizaron para resolver la tarea planteada, la cual involucra la relación funcional f(x)=3x. Los resultados que se obtuvieron de esta investigación evidencian una amplia gama de relaciones funcionales que son establecidas por los alumnos en la resolución de la tarea, estas relaciones funcionales pueden ser adecuadas o no al tipo de tarea encomendada, analizaré la utilización de los diferentes sistemas de representación a los que hacen mención, destacándose el predominiodel sistema de representación pictórico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:16754
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 21:29
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 21:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario