Fuentes Mardones, Sandra (2015). Pensamiento funcional en edades tempranas. Un estudio exploratorio. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 562-566). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia sobre pensamiento funcional en primeras edades realizado en España. Presentaré parte de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio realizado con alumnos de primero de primaria (6 años). Mostraré los sistemas de representación y las estrategias que utilizaron para resolver la tarea planteada, la cual involucra la relación funcional f(x)=3x. Los resultados que se obtuvieron de esta investigación evidencian una amplia gama de relaciones funcionales que son establecidas por los alumnos en la resolución de la tarea, estas relaciones funcionales pueden ser adecuadas o no al tipo de tarea encomendada, analizaré la utilización de los diferentes sistemas de representación a los que hacen mención, destacándose el predominiodel sistema de representación pictórico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 16754 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 21:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 21:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento