Ramírez, Janet; Jiménez, Lorena; Martínez, Gustavo (2015). Representaciones sociales sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 3-11). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El conocimiento científico suele presentase como superior al conocimiento del sentido común considerando las limitaciones del cúmulo de saberes de un individuo que se originan en la vida cotidiana frente a la rigurosidad metodológica con la que este se obtiene el conocimiento científico. Se caracterizan las representaciones sociales sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de 22 docentes de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAM-UAZ) que se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través del análisis de respuestas a un cuestionario y entrevistas en grupos focales. Destacan: “enseñar matemáticas es hacer el conocimiento más accesible, entendible”, “enseñar matemáticas es transmitir o dar a conocer”; “aprender matemáticas es entender” y “aprender matemáticas es resolver problemas”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16755 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 May 2020 14:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2020 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento