Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones sociales sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Ramírez, Janet; Jiménez, Lorena; Martínez, Gustavo (2015). Representaciones sociales sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 3-11). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El conocimiento científico suele presentase como superior al conocimiento del sentido común considerando las limitaciones del cúmulo de saberes de un individuo que se originan en la vida cotidiana frente a la rigurosidad metodológica con la que este se obtiene el conocimiento científico. Se caracterizan las representaciones sociales sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de 22 docentes de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAM-UAZ) que se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través del análisis de respuestas a un cuestionario y entrevistas en grupos focales. Destacan: “enseñar matemáticas es hacer el conocimiento más accesible, entendible”, “enseñar matemáticas es transmitir o dar a conocer”; “aprender matemáticas es entender” y “aprender matemáticas es resolver problemas”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16755
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 May 2020 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2020 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario