Contreras, C.; González, D.; Rodríguez, P. (2015). Demostraciones geométricas en el aula. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 567-571). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1202Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La presente investigación se enmarca en una metodología de estudio de caso,la cual tiene como objetivo contrastar los Espacios de Trabajo Matemático Geométrico (ETMg) idóneo y personales que se evidencian previamente a una experiencia de demostración geométrica realizada por estudiantes de segundo año de enseñanza media. Se entiende por ETMg como el ambiente organizado por y para el geómetra (Kuzniak, 2011). El ETMg Idóneo se describe en términos didácticos, es el utilizado por el profesor, mientras que el ETMg personal puede ser utilizado por el estudiante o el profesor, de tal manera que estos reflexionen en torno a los conocimientos aprendidos y puestos en práctica. El análisis de las producciones permite, por un lado, dejar en evidencia los tránsitos que emergen a partir de la actividad de demostración y, por otro, validar y mejorar la tarea propuesta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16756 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 08:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 08:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento