Ramos, Miriam; Maldonado, Elika Sugey; López, José Marcos (2015). Comprensión del docente de primaria de la combinatoria. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 98-103). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 702Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el presente escrito se reportan los avances de una investigación que tiene como objeto de estudio caracterizar la comprensión del docente de educación primaria de la combinatoria, siendo esta una de las diez ideas fundamentales que Heitele (1975) propone para un currículo en espiral. Se pretende establecer un marco de referencia que favorezca la capacitación y actualización docente con el diseño e implementación de estrategias de enseñanza de temas de combinatoria, así como de proporcionar al docente elementos que permitan la mejora de su práctica respecto de este contenido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16757 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento