Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos docentes e los profesores de matemática de un colegio en a comuna de paine y su relación con la educación matemática crítica

Villacura, P.; Parra, V.; Panes, R. (2015). Modelos docentes e los profesores de matemática de un colegio en a comuna de paine y su relación con la educación matemática crítica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 583-586). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El siguiente trabajo presenta a nivel descriptivo una investigación cualitativa sobre modelos docentes en las prácticas pedagógicas en un grupo de profesores/as de primer y segundo ciclo de enseñanza básica, además de enseñanza media de un colegio de la comuna de Paine, Región Metropolitana. En términos metodológicos se utilizan entrevistas semi estructuradas y observación no participante, mientras el análisis de la información se realiza a través de triangulación hermenéutica. Así, se establece su relación con los principios de la Educación Matemática Crítica. Los resultados evidencian la predominancia del modelo docente clásico en la mayoría de los descriptores, de manera que la praxis docente analizada se encuentra muy distanciada de la matemática crítica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16764
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:54
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 07:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario