Bonilla, D.; Parraguez, Marcela (2015). Construcción didáctica de los números enteros desde la teoría los modos de pensamiento. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 587-591). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1487Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El presente reporte de investigación, tiene por objetivo mostrar los elementos de una construcción didáctica y matemática para el sistema de los números enteros (Z), como una propuesta de enseñanza – aprendizaje en la formación inicial de profesores desde la teoría de los modos de pensamiento de Anna Sierpinska; desde este referente comprendemos Z desde tres perspectivas, (AE): como un representante de una clase de equivalencia, (AA): como un conjunto de números positivos, negativos y el cero, y (SG): como un punto en la recta numérica. Se sustentan las evidencias que muestran la articulación de los tres modos de pensar Z.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16766 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento