Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción didáctica de los números enteros desde la teoría los modos de pensamiento

Bonilla, D.; Parraguez, Marcela (2015). Construcción didáctica de los números enteros desde la teoría los modos de pensamiento. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 587-591). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1487Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El presente reporte de investigación, tiene por objetivo mostrar los elementos de una construcción didáctica y matemática para el sistema de los números enteros (Z), como una propuesta de enseñanza – aprendizaje en la formación inicial de profesores desde la teoría de los modos de pensamiento de Anna Sierpinska; desde este referente comprendemos Z desde tres perspectivas, (AE): como un representante de una clase de equivalencia, (AA): como un conjunto de números positivos, negativos y el cero, y (SG): como un punto en la recta numérica. Se sustentan las evidencias que muestran la articulación de los tres modos de pensar Z.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16766
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 07:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario