Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

ETG de Referencia en Chile, simetría: Estudio de Caso

Pizarro, Andrea; Díaz, Susana; Rojas, K.; López, P. (2015). ETG de Referencia en Chile, simetría: Estudio de Caso. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 592-596). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El presente artículomuestra parte de los resultados de una investigación que estudió la circulación y progresión del Espacio de Trabajo Geométrico de Referencia de Chile,en tercero y cuarto básico, en torno a las Transformaciones Isométricas. En este artículo nos referimos a una de las Actividades Sugeridas por el Ministerio de Educación de Chile, en el Programa de Estudio de cuarto año básico. En esta se identifican los elementos epistemológicos y procesos cognitivos que la actividad moviliza -a la luz de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak et al.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16769
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:37
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 07:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario