Pizarro, Andrea; Díaz, Susana; Rojas, K.; López, P. (2015). ETG de Referencia en Chile, simetría: Estudio de Caso. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 592-596). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 152Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El presente artículomuestra parte de los resultados de una investigación que estudió la circulación y progresión del Espacio de Trabajo Geométrico de Referencia de Chile,en tercero y cuarto básico, en torno a las Transformaciones Isométricas. En este artículo nos referimos a una de las Actividades Sugeridas por el Ministerio de Educación de Chile, en el Programa de Estudio de cuarto año básico. En esta se identifican los elementos epistemológicos y procesos cognitivos que la actividad moviliza -a la luz de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak et al.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16769 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento