Soto-Marquez, Monica; Díaz, Leonora (2015). Razonando monitoreos y toma de decisiones en administración pública. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 602-606). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 129Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Este artículo reporta la exploración y selección de prácticas que ejercen profesionales de la administración pública, develando a partir de su deconstrucción las matemáticas que viven en las prácticas seleccionadas, con la intención de determinar dipolos modélicos que permitan construir estrategias de enseñanza que vinculen la matemática del aula con la matemática de la profesión. Se constata que la razón matemática juega un rol de herramienta, al formar un indicador que concurre con las prácticas de monitoreo y toma de decisiones de estos profesionales, sin embargo este rol se encuentra invisibilizado en el aula escolar y profesional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16776 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento