Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matematización del movimiento utilizando videos digitales “modelación del movimiento pendular”

Toribio, María; Arrieta, Jaime; Ulloa, José (2015). Matematización del movimiento utilizando videos digitales “modelación del movimiento pendular”. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 235-238). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

857Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente reporte es parte de una investigación en curso y que se inicia con una estancia de verano científico del programa Delfín. Reportamos las evidencias de cómo estudiantes de nivel medio superior construyen herramientas gráficas, numéricas y algebraicas al modelar el movimiento pendular a partir del análisis de un video digital del movimiento pendular. El empleo de tecnologías es relevante. La perspectiva teórica que soporta nuestra investigación es la socioepistemología. La problemática que abordamos en esta investigación es la que surge de la disociación entre las prácticas de la matemática escolar y las prácticas del uso de las matemáticas en las distintas comunidades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16778
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario