Toribio, María; Arrieta, Jaime; Ulloa, José (2015). Matematización del movimiento utilizando videos digitales “modelación del movimiento pendular”. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 235-238). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 857Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente reporte es parte de una investigación en curso y que se inicia con una estancia de verano científico del programa Delfín. Reportamos las evidencias de cómo estudiantes de nivel medio superior construyen herramientas gráficas, numéricas y algebraicas al modelar el movimiento pendular a partir del análisis de un video digital del movimiento pendular. El empleo de tecnologías es relevante. La perspectiva teórica que soporta nuestra investigación es la socioepistemología. La problemática que abordamos en esta investigación es la que surge de la disociación entre las prácticas de la matemática escolar y las prácticas del uso de las matemáticas en las distintas comunidades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16778 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 10:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 10:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento