Baeza, D.; Galaz, J.; Gallo, M.; Godoy, R.; Zavala, M.; Zuñiga, M. (2015). Dificultades en la enseñanza y en los aprendizajes de triángulos y sus elementos secundarios. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; PIncheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 617-621). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La investigación tiene como objetivo diagnosticar las dificultades que presentan los estudiantes de séptimo básico, en la enseñanza y en los aprendizajes de triángulos y sus elementos secundarios. Para llevar a cabo el estudio, en primer lugar, se realiza un análisis documental, considerando una revisión histórica de la geometría en la antigüedad, aspectos didácticos y los lineamientos del currículo escolar chileno en torno a este ámbito. Una vez realizado el análisis que entrega el fundamento teórico, la aplicación de la parte práctica de la investigación la cual considera la aplicación de instrumentos a estudiantes y profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16785 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento