Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción/Aprendizaje del concepto de porcentaje a través del uso de la banda elástica y sus representaciones

Fraitzl, Angelika (2015). Introducción/Aprendizaje del concepto de porcentaje a través del uso de la banda elástica y sus representaciones. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 633-635). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El propósito de este taller es presentar una secuencia de actividades para la introducción y el aprendizaje del concepto de porcentajes. Está dirigido a docentes de enseñanza básica y alumnos de pedagogía básica con el objetivo de incorporar en la práctica docente el uso del material concreto y el diseño de actividades organizadas dentro de un marco metodológico adecuado para la enseñanza del concepto de porcentajes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:16791
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:15
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 07:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario