Fraitzl, Angelika (2015). Introducción/Aprendizaje del concepto de porcentaje a través del uso de la banda elástica y sus representaciones. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 633-635). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 343Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El propósito de este taller es presentar una secuencia de actividades para la introducción y el aprendizaje del concepto de porcentajes. Está dirigido a docentes de enseñanza básica y alumnos de pedagogía básica con el objetivo de incorporar en la práctica docente el uso del material concreto y el diseño de actividades organizadas dentro de un marco metodológico adecuado para la enseñanza del concepto de porcentajes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 16791 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 07:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 07:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento