Cordero Quirós, Marcial (2006). El humor como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 33Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
La enseñanza de la matemática es hoy día un tema de relevancia para la mayoría de los países que buscan alternativas para solventar las dificultades que enfrentan nuestros estudiantes en el salón de clase. En nuestro país Costa Rica se realizan cambios de programas y se intenta la innovación como parte de la labor docente. Nuestro caso no es particular, laboramos en el Colegio Técnico de Acosta (secundaria) y hemos tomado conciencia de la importancia de trabajar más con los recursos didácticos que tenemos en nuestras manos y que en apariencia podríamos clasificarlos como no tradicionales. Es así como incursionamos en los chistes matemáticos, no sin antes confesar que nuestra experiencia humorística es equivalente al límite cuando x tiende a cero de f(x)= x.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16794 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 17:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 17:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento