Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de buenas tareas escolares. Discusión desde la modelación matemática

Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Rojas, Jonathan; Parraguez, Marcela; González, Betsabé; Aguayo-Arriagada, Carmen (2015). Diseño de buenas tareas escolares. Discusión desde la modelación matemática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 636-640). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El objetivo de este taller es consensuar criterios para considerar una buena tarea de enseñanza de las matemáticas. Se presentan elementos relevantes de una tarea escolar, como es su estructura, objetivo de aprendizaje y contenido matemático. Luego, se buscan nuevas dimensiones de análisis, con un carácter más valorativo, como la coherencia entre la tarea propuesta y objetivo de aprendizaje. El punto de partida para iniciar la discusión y el trabajo grupal es con base en una tarea propuesta por un grupo de docentes participantes en un curso formativo continua. La tarea la diseña el grupo con el objetivo de enfrentar las dificultades que tienen los estudiantes al convertir del lenguaje verbal al algebraico, dentro del contexto de la modelación matemática. Se reflexiona en torno a esta tarea para centrar la atención en cómo diseñar buenas tareas para la enseñanza de la matemática y la relevancia de la modelación matemática en dicho proceso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16795
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 07:16
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario