Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un proceso de modelización en la formación del profesor: Análisis didáctico-matemático

Etchegaray, Silvia; Corrales, Julia Edith; Nahuin, Karina (2015). Un proceso de modelización en la formación del profesor: Análisis didáctico-matemático. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 656-660). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La finalidad de este taller es compartir una propuesta didáctica matemática que se “vivió” en el seno de un espacio de formacióndocente inicialque se denomina “Estudio y Reflexión del Conocimiento Matemático I”, del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Unidad Académica Caleta Olivia.Suobjetivo fundamental es realizar un análisis didáctico matemático de una situación extra-matemática,con el objeto de dar significado a un proceso de modelización y reflexionar sobre los conflictos semióticos que emergenal interpelar el modelo a partir de una dialécticainstitucional-personal entre los objetos función-ecuación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16799
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 06:57
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 06:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario