Etchegaray, Silvia; Corrales, Julia Edith; Nahuin, Karina (2015). Un proceso de modelización en la formación del profesor: Análisis didáctico-matemático. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 656-660). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 335Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La finalidad de este taller es compartir una propuesta didáctica matemática que se “vivió” en el seno de un espacio de formacióndocente inicialque se denomina “Estudio y Reflexión del Conocimiento Matemático I”, del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Unidad Académica Caleta Olivia.Suobjetivo fundamental es realizar un análisis didáctico matemático de una situación extra-matemática,con el objeto de dar significado a un proceso de modelización y reflexionar sobre los conflictos semióticos que emergenal interpelar el modelo a partir de una dialécticainstitucional-personal entre los objetos función-ecuación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16799 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 06:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 06:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento