Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de un espacio de trabajo matemático en la formación de profesores

Henríquez, Carolina; Romina, Menares; Montoya, Elizabeth; Verdugo, Paula (2015). Construcción de un espacio de trabajo matemático en la formación de profesores. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 679-683). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

229Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El propósito de este taller es invitar a los participantes reflexionar y analizar el trabajo matemático que un docente debe considerar al momento de realizar transposiciones en el aula. Se presentarán tareas desarrolladas en el marco de investigaciones, las cuales serán analizadas desde la Teoría Espacio de Trabajo Matemático y se cuestionará la distancia entre el trabajo personal de cada participante y el trabajo en la enseñanza. Específicamente, serán analizadas las componentes de los planos cognitivo y epistemológico de las tareas propuestas. El taller contempla una puesta en común donde los participantes podrán discutir los alcances e implicancias entre los distintos tipos de trabajo, lo que permitirá reflexionar desde un enfoque teórico aspectos que muchas veces no son abordados ni cuestionados en la formación inicial docente (FID), provocando malos entendidos en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en distintos niveles de la educación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16806
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:23 Jul 2020 06:41
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2020 06:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario