Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La sustracción en el primer ciclo

Barquero Rodríguez, Javier (2006). La sustracción en el primer ciclo. En Murillo, Manuel (Ed.), V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El objetivo de la metodología denominada “resta natural” es la construcción operativa del algoritmo convencional de la sustracción a través de cuatro grandes estadios: desarrollado, resumido, abreviado y convencional. Esta construcción se espera realizarla desde el primer año escolar hasta el cuarto año escolar. En el primer año se trabaja el estadio desarrollado, en segundo año el estadio resumido, en el tercer año el estadio abreviado, finalizando en el cuarto año escolar con el estadio convencional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16815
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 11:47
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario