Barquero Rodríguez, Javier (2006). La sustracción en el primer ciclo. En Murillo, Manuel (Ed.), V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 124Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
El objetivo de la metodología denominada “resta natural” es la construcción operativa del algoritmo convencional de la sustracción a través de cuatro grandes estadios: desarrollado, resumido, abreviado y convencional. Esta construcción se espera realizarla desde el primer año escolar hasta el cuarto año escolar. En el primer año se trabaja el estadio desarrollado, en segundo año el estadio resumido, en el tercer año el estadio abreviado, finalizando en el cuarto año escolar con el estadio convencional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16815 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento