Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Abordaje de la transversalidad mediante el tema de funciones

Vallejos Brenes, Rosibel Tatiana; Zamora Araya, José Andrey (2010). Abordaje de la transversalidad mediante el tema de funciones. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

La transversalidad es un enfoque educativo que surge como alternativa frente a las limitaciones de la educación tradicional. Por otro lado, el estudio de temas de funciones es un tema muy amplio que requiere especial énfasis. El aprendizaje del tema de funciones mediante la incorporación de temas transversales permite el enriquecimiento curricular, así como el fortalecimiento de las capacidades del estudiante. La incorporación de la enseñanza de valores de manera transversal, se integró a los planes de estudio a partir del 2005, por acuerdo del Consejo Superior de Educación. El presente trabajo se hace mención de una experiencia sobre la incorporación del tema transversal nombrado “Educación integral de la sexualidad”, a los estudiantes de décimo año del Liceo Mauro Fernández Acuña durante el curso lectivo 2009. La intención de este trabajo fue indagar beneficios de la incorporación de los temas transversales en la enseñanza y aprendizaje de los conceptos básicos de las funciones, por tanto espero que esta pequeña muestra de trabajo sea de utilidad; para otros docentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16826
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario