Zamora, José Andrey; Aguilar Fernández, Eduardo (2010). Resolución de problemas matemáticos: ejemplo de una aplicación en las aulas costarricenses. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 120Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
El tema de función exponencial y función logarítmica representa una oportunidad para el desarrollo de clases centradas en la resolución de problemas. Es así que con el propósito de propiciar mecanismos de aprendizaje novedosos, dinámicos y accesibles para los y las estudiantes se presenta el siguiente trabajo, que es tan solo un aporte de una investigación realizada a nivel de secundaria en la cual se desarrollaron clases cuyo eje fundamental fuera la resolución de problemas y no la mera aplicación de algoritmos para la resolución de ejercicios.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16830 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 22:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 22:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento