Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas matemáticos: ejemplo de una aplicación en las aulas costarricenses

Zamora, José Andrey; Aguilar Fernández, Eduardo (2010). Resolución de problemas matemáticos: ejemplo de una aplicación en las aulas costarricenses. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El tema de función exponencial y función logarítmica representa una oportunidad para el desarrollo de clases centradas en la resolución de problemas. Es así que con el propósito de propiciar mecanismos de aprendizaje novedosos, dinámicos y accesibles para los y las estudiantes se presenta el siguiente trabajo, que es tan solo un aporte de una investigación realizada a nivel de secundaria en la cual se desarrollaron clases cuyo eje fundamental fuera la resolución de problemas y no la mera aplicación de algoritmos para la resolución de ejercicios.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16830
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario