Hernández, Carlos; González, Olga Lidia (2015). Actividad investigativa escolar y ejercicios en matemáticas: el papalote. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 95-113 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 728Kb |
Resumen
Las actividades investigativas escolares y los ejercicios en matemática merecen una atención especial por su incidencia en el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje, en este sentido se presenta sintéticamente una concepción y ejemplifica su utilización en la práctica escolar asociado a un objeto atrayente para los alumnos: el papalote; un ejercicio propuesto en un curso de superación y un sistema de ejercicios elaborado por maestros participantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16834 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 09:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 09:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento