de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon Ruiz; Fernández, Joxemari Sarasua (2015). Las pruebas de matemáticas en el acceso a la Universidad de algunos países europeos (Alemania, España, Francia, Italia). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 114-132 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 435Kb |
Resumen
Se analizan las pruebas de acceso de matemáticas a la universidad de cuatro países: Alemania, España, Francia e Italia. Se estudia su estructura y contenidos y se ejemplifican con ejercicios representativos de los últimos años correspondientes a cada una de las partes de las que consta la prueba. Se analizan las especificidades de cada país, se establece la singularidad de las italianas y se comparan las pruebas entre ellas. Se concluye que hay diferentes formas de utilización del lenguaje, diferentes notaciones y diferentes tipos de ejercicios. Algunos elementos comunes son: ejercicios en los que se parte de la gráfica, aplicaciones prácticas y contextualización.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16835 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 09:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 09:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento