Álvarez, Maria del Rocío; Blanco, Lorenzo (2015). Evaluación en matemáticas: introducción al álgebra y ecuaciones en 1º ESO. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 133-149 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 596Kb |
Resumen
El trabajo se centra en la evaluación, como organizador del currículo investigado y cuyo desarrollo ha cambiado muy poco en la educación matemática. Se escoge el álgebra al ser un tema importante en secundaria. Se comienza analizando el estado actual de la cuestión y se desglosa el currículo actual, para analizar la coherencia de sus criterios de evaluación y sus contenidos. Se analizan cuatro libros de texto de los más utilizados, centrándose en los contenidos algebraicos, fundamentalmente en sus ejercicios. Se ha entrevistado a tres profesores de matemáticas de secundaria para profundizar en sus perspectivas sobre la evaluación y analizado sus exámenes para estudiar el tipo de preguntas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16836 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 09:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 09:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento