Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil

Alsina, Ángel (2015). Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 210-232 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

Resumen

En este artículo se revisan orientaciones curriculares norteamericanas, australianas y europeas sobre la educación matemática infantil, con el objetivo de tener una amplia visión de las matemáticas que deberían trabajarse en las primeras edades y cómo deberían trabajarse. Las orientaciones actuales coinciden en la importancia de favorecer la comprensión y el uso eficaz de contenidos de números, álgebra, geometría, medida y análisis de datos y probabilidad a través de los procesos matemáticos, para fomentar el desarrollo de la competencia matemática. Es de esperar que progresivamente se incorporen estos aspectos en las prácticas docentes de Educación Infantil para facilitar un mayor acceso a conocimientos matemáticos necesarios para desenvolverse en la sociedad del siglo XXI.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:16840
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 01:56
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 01:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario