Lárez, Jesús Daniel (2014). Las demostraciones geométricas como instancias de resolución de problemas. Revista Paradigma, 35(2), pp. 183-198 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El objetivo de este trabajo es documentar, discutir y analizar la importancia de las demostraciones geométricas como resolución de problemas. Para ello en la sección intitulada, “la resolución de problemas”, la abordamos como una actividad intelectual sobre la cual se debe sustentar la matemática escolar. En el apartado de las demostraciones geométricas se evidencia como estudiantes de educación media tienen la posibilidad de familiarizarse con el proceso formal lógico deductivo, describimos la situación actual en la enseñanza de las demostraciones geométricas, esbozamos un modelo para realizar dichas demostraciones y hacemos hincapié en el valor formativo que esta tarea intelectual tiene para la formación del nuevo republicano.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16846 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 12:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 12:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento