Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso del juego como mediador del conocimiento matemático a partir de las experiencias docente

Monge Zamora, Adolfo; Vallejos Brenes, Rosibel Tatiana (2012). El uso del juego como mediador del conocimiento matemático a partir de las experiencias docente. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-6). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

53Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Pretendemos que el estudiante a través del juego matemático despierte una motivación intrínseca, que le permita generar una actitud positiva hacia la enseñanza y aprendizaje de la lógica y la matemática. Se presentarán varios recursos lúdicos con el fin de promover entre los docentes la aceptación el ludo como estrategia de mediación del conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16848
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 22:10
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 22:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario