Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias actuales en investigación en matemáticas y afecto

Gómez-Chacón, Inés Mª (2010). Tendencias actuales en investigación en matemáticas y afecto. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 121-140). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

57Kb

Resumen

En esta ponencia se presenta una síntesis de investigaciones realizadas en Matemáticas y afecto, especialmente, en éstas dos últimas décadas. Se describe el estado de la cuestión respecto al desarrollo de marcos teóricos y metodológicos y a propuestas de programas de actualización didáctica para profesores y alumnos, dando prioridad a cuestiones abiertas que pueden plantear investigaciones futuras. Se ponen de relieve aspectos a repensar y a avanzar en este campo de investigación referidos: a conceptualización, a la interacción cognición y afecto en los procesos de pensamiento matemático, a identidad y afecto en el contexto del desarrollo profesional del profesor y a propuestas de articulación entre teoría y práctica que hagan posible que esta temática llegue de forma operativa al aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1685
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:08 Jun 2011 01:31
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2011 01:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario