Gómez-Chacón, Inés Mª (2010). Tendencias actuales en investigación en matemáticas y afecto. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 121-140). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 57Kb |
Resumen
En esta ponencia se presenta una síntesis de investigaciones realizadas en Matemáticas y afecto, especialmente, en éstas dos últimas décadas. Se describe el estado de la cuestión respecto al desarrollo de marcos teóricos y metodológicos y a propuestas de programas de actualización didáctica para profesores y alumnos, dando prioridad a cuestiones abiertas que pueden plantear investigaciones futuras. Se ponen de relieve aspectos a repensar y a avanzar en este campo de investigación referidos: a conceptualización, a la interacción cognición y afecto en los procesos de pensamiento matemático, a identidad y afecto en el contexto del desarrollo profesional del profesor y a propuestas de articulación entre teoría y práctica que hagan posible que esta temática llegue de forma operativa al aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1685 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 08 Jun 2011 01:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2011 01:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento