Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistemas Bribris de numeración: una forma diferente de contar

Vásquez-Hernández, Ana-Patricia (2012). Sistemas Bribris de numeración: una forma diferente de contar. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-5). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Los indígenas que habitan el territorio Talamanca–Bribri se consideran como uno de los grupos aborígenes de Costa Rica con mayor conservación de la cultura, a nivel de idioma, rituales y cultura material. Desde el punto de vista de la etnomatemática, esta etnia posee una característica muy particular, ya que agrupa los objetos que va a contar por formas (que se llamarán clases para efectos del presente documento) y asocia a cada clase un sistema de numeración diferente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16850
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 22:01
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 22:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario